
Una intensa jornada deportiva se vivió este fin de semana en la comuna de Traiguén, donde se desarrolló el torneo interregional de Rugby-TIR femenino, reuniendo a destacadas selecciones del centro y sur del país en una competencia marcada por el alto nivel, la entrega y el espíritu deportivo.
El certamen dio inicio oficial a la temporada del rugby femenino en la zona centro-sur de Chile, consolidando a la comuna como un importante escenario para el desarrollo de esta disciplina.
El alcalde de Traiguén, Luis Álvarez Valenzuela, destacó la exitosa realización del encuentro deportivo, valorando el compromiso de las deportistas y reafirmando el respaldo municipal hacia las nuevas generaciones y el deporte local.
“Fue una jornada de gran nivel deportivo y de mucho compromiso por parte de las selecciones participantes. Como municipio seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que fomentan el deporte y la vida sana”, señaló la autoridad comunal.
Los encuentros se disputaron en el estadio de pasto natural Omar Dib, recinto que recibió a las selecciones juvenil y adulta femenina de ARUA y ARUS, quienes protagonizaron partidos de gran intensidad y competitividad.
Desde la organización del torneo interregional también destacaron el trabajo desarrollado por la Coordinación de Deportes, encabezada por José Miguel Cerda, además del excelente estado del recinto deportivo mantenido por la Municipalidad de Traiguén.
Asimismo, agradecieron la hospitalidad y disposición del municipio y del alcalde comunal, valorando el apoyo brindado para el desarrollo del evento y comprometiendo la realización de futuros encuentros deportivos en la comuna.

