
Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y proyección del Parque Estadio Valentín Vergara Villanueva, el alcalde de la comuna de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, sostuvo una reunión clave este lunes en Santiago con la ministra del Deporte, Natalia Duco Solar.
En el encuentro también participaron el diputado Juan Carlos Beltrán Silva, el administrador municipal Cristian Salinas Pérez y el secretario de planificación comunal (Secplan), Cristian Vergara .
La reunión tuvo como propósito principal solicitar la incorporación de la comuna al “Programa de Administración de Recintos Deportivos” del Instituto Nacional de Deportes (IND), considerando el alto costo de mantención del moderno recinto deportivo, lo que representa un desafío financiero significativo para el municipio en el largo plazo.
En este contexto, la ministra Duco manifestó su disposición a evaluar mecanismos que permitan apoyar el financiamiento de la administración del recinto durante el presente año, así como considerar la asignación de mayores recursos en la glosa presupuestaria correspondiente al año 2027.
El Parque Estadio Valentín Vergara Villanueva cuenta con infraestructura deportiva de alto estándar, que incluye cancha de fútbol de césped natural, pista atlética de ocho carriles, zonas para salto largo, salto con garrocha y lanzamiento de bala, entre otras disciplinas, todas diseñadas bajo normativas internacionales, consolidándose como uno de los recintos más modernos de la región.
Con esta gestión, el municipio busca asegurar la continuidad operativa del recinto y fortalecer el desarrollo deportivo local, posicionando a Lautaro como un polo relevante para la práctica deportiva en el sur del país.

