El 100% de los Funcionarios de la Salud Municipal se Adhirieron al Paro Nacional en Angol

Diario El Cautin
3 minutos de lectura

Movilización convocada por la Confusam se extenderá hasta el jueves 26 de septiembre, para exigir cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno. Atienden con normalidad el SAR Alemania y el Sapu de Huequén.

A partir de las 8 horas de este martes 24 de septiembre comenzó el paro nacional de tres días convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal, Confusam, el cual tiene por objetivo llamar a las autoridades a cumplir con una serie de compromisos que se habían acordado hace más de un año y que están destallados en un petitorio de 5 puntos.

El paro terminará el jueves, a las 20 horas, según se informó.

La presidenta de Atrasam – Angol, Marcela Sepúlveda, manifestó a Malleco7 que el paro en la comuna es de un 100%, incluidos los tres Cesfam, el Cecosf El Retiro y las postas rurales y la Dirección del Departamento de Salud Municipal, sumado cerca de 600 personas. Sin embargo, indicó que en cada una de esta unidades los funcionarios conformaron turnos éticos, para atender las urgencias que se puedan presentar y los casos más complejos.

SAR Y SAPU Atienden

El presidente de Confusam Angol, Carlos Rojas, informó que el SAR Alemania (dependiente del Cesfam Alemania), se encuentra atendiendo con normalidad a los usuarios que concurren con urgencias médicas, al igual como lo hará el Sapu de Huequén a partir de las 17 horas, cuando es su horario de apertura.

Carlos Rojas hizo un llamado a los usuarios “a tener paciencia y tranquilidad”, y a no concurrir a las dispositivos de atención, a excepción que sea una urgencia, indicando que la movilización tiene por objetivo mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, lo cual también influye positivamente en la atención a la gente.

Lo Solicitado

El dirigente también recordó que hace más de un año el gremio le ha solicitado al Ministerio de Salud y al Gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos con la atención primaria, el cual considera un petitorio de 5 puntos claves, sobre los cuales las autoridades no habrían entregado una respuesta concreta.

Según explicó Rojas, sus demandas tienen relación con capacitación y perfeccionamiento en el extranjero, incentivo al retiro de funcionarios y funcionarias en edad de jubilación, desempeño difícil y también aplicación de la Ley Consultorio Seguro para proteger la integridad física del personal.

A las 10 horas, en la sala de sesiones de la Municipalidad, se realizará una punto de prensa para referirse al paro en Angol.

Share This Article
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend