
Con una emotiva ceremonia de apertura y una jornada cargada de talento, compañerismo y goles, este domingo se dio inicio al Torneo Premier League Femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) en el Centro Deportivo Santa Laura de Temuco.
La actividad comenzó a las 18:00 horas con una ceremonia de apertura que permitió presentar oficialmente a las jugadoras participantes, sus respectivos equipos y camisetas, marcando el inicio de una nueva temporada de competencia femenina cristiana.
Durante la ceremonia, el pastor Juan Villanueva, de la Iglesia Presbiteriana de Temuco, entregó un mensaje enfocado en los valores que inspiran este campeonato, destacando la importancia del respeto, el amor al prójimo y la permanente manifestación de Dios a través de la vida de cada deportista. La inauguración también contó con la presencia del concejal de Temuco, Juan Necul, quien acompañó a las jugadoras y dirigentes en este importante hito deportivo.
Tras la ceremonia, comenzaron los encuentros correspondientes a la primera fecha del torneo, dejando una jornada llena de emociones y destacadas actuaciones colectivas.
La primera jornada del Torneo Premier League Femenino dejó importantes resultados y un gran despliegue futbolístico por parte de los equipos participantes. Corintios FC protagonizó la goleada más abultada de la fecha tras imponerse por 12 goles a 0 sobre Por Gracia FC, demostrando un sólido trabajo colectivo y gran efectividad ofensiva.
Por su parte, Baluarte United FC también tuvo un debut soñado al vencer por 11 a 0 a Unidas Por Él FC., en tanto, Linaje FC sumó sus primeros puntos tras derrotar por 4 goles a 1 a Palmeira FC, en un encuentro disputado que mostró el buen nivel competitivo que promete tener esta temporada.
La presidenta de la ANFC Femenino, Cecilia Puentes Inzunza, valoró el inicio del campeonato y destacó el esfuerzo de las participantes. «Estoy con una alta expectativa de este torneo, considerando que la gran mayoría de nuestras jugadoras son mamás, y a las mujeres históricamente les ha costado mucho más relacionarse con el deporte. Pero gracias a Dios son esforzadas, perseverantes y tienen muchas ganas de seguir creciendo en sus respectivos clubes», señaló.
Asimismo, expresó su confianza en el crecimiento de la competencia durante los próximos años. «Esperamos seguir creciendo tanto en número como en participantes. Las jugadoras han creado redes en sus barrios y comunas. Tenemos jugadoras de Temuco, Padre Las Casas, Conoco Chico, Boyeco y otros sectores. Poco a poco la gente irá conociendo que estamos reunidas en una comunidad cristiana y querrán unirse a nuestra asociación», agregó.
Tras la contundente victoria de Corintios FC, su arquera Dafne Gabler destacó el desempeño del equipo en su estreno. «No pensábamos en este triunfo, pero tampoco pensábamos que íbamos a perder. Veníamos con la sorpresa porque somos un equipo nuevo. No conocíamos a las jugadoras que se integraron a este campeonato, pero fue un lindo partido, con un buen rival y una competencia sana, en el amor del Señor, que es lo más importante», comentó.
La guardameta también resaltó el nivel de los equipos participantes. «Se integraron muy buenos equipos, así que esperamos que nos vaya bien. Queremos salir campeonas, pero sabemos que debemos trabajar mucho porque los demás equipos también son fuertes. Seguiremos entrenando duro para conseguir buenos resultados», afirmó.
Por su parte, Génesis Huichacura, capitana de Baluarte United FC, manifestó su alegría tras conseguir una victoria en el primer partido oficial del equipo dentro del campeonato. «Es muy emocionante nuestro triunfo porque es nuestro primer partido en este campeonato y también porque somos un equipo que recién se está formando. Es una alegría para todas nosotras y demuestra el esfuerzo que hemos realizado», señaló.
La capitana destacó además que el principal objetivo del torneo va más allá de los resultados deportivos. «Nos gustaría ganar, pero más que nada queremos que los partidos sean amistosos, que nadie se enoje, que todas podamos terminar bien y sin lesiones. Queremos disfrutar del fútbol y que sea una experiencia positiva para ambos equipos», expresó.
Finalmente, resaltó las fortalezas de su plantel. «Muchas de nuestras jugadoras practican fútbol desde pequeñas. El conocimiento, la práctica constante, el compañerismo, las ganas de superarnos y el hecho de ser hijas de Dios son aspectos que nos fortalecen como equipo y que queremos demostrar dentro y fuera de la cancha», concluyó.
Con una participación creciente y un fuerte énfasis en los valores cristianos, el Torneo Premier League Femenino de la ANFC comenzó su temporada 2026 consolidándose como un espacio que promueve el deporte, la integración y la formación de comunidad entre mujeres de distintas localidades de La Araucanía.





