¿Por qué votar por Vilma Castillo para Consejera Regional?

Diario El Cautin
3 minutos de lectura

Vilma Castillo Alvarado, ha ejercido como Profesora de Historia y Cs. Sociales, en Educación Básica y Media, por lo que ha tenido cercanía con niños y adolescentes, de distintas realidades sociales.

Probó suerte como emprendedora, con un café literario, frente al Museo de Bellas Artes en Santiago, lo cual no prosperó pero fue una experiencia enriquecedora, por la cercanía cultural del barrio, sus vecinos, valorar el esfuerzo para emprender un negocio y lo que cuesta mantenerlo.

Después, junto con su madre,  le tocó aprender a cuidar de su tío materno (que fue como su Padre) quien sufrió un ACV y quedó con la mitad de su cuerpo paralizado y oxígeno dependiente, por lo cual tuvo que hacer clases particulares y otros trabajos que le permitieran compatibilizar esta labor.

Cuando murió su tío, vendieron la casa familiar y se vinieron a Temuco, cerca de los primos y tíos que viven en el sector de Amanecer y Recabarren.

Se congrega en la Iglesia Visión Mundial para la Familia, donde conoció la labor de la Fundación MOVAC, que fomenta el acogimiento familiar temporal de los LNNA, para evitar que deban ser institucionalizados en residencias del Servicio de Protección de la Niñez, mientras se resuelve su situación judicial (ya sea que un tribunal determine si van a la adopción, a ser regresados con su familia de origen o con la familia extensiva) en dicha fundación, es voluntaria, en un llamado al mandamiento de hacernos cargo de la viuda y el huérfano, como nos dice la Biblia.

Conocer esta realidad la motivó a servir como candidata a Consejera Regional por Temuco y Padre Las Casas, como militante del Partido Republicano, dentro de sus propuestas de trabajo se encuentran:

1) Mayor fiscalización de los recursos regionales.

2) Supervisar que los recursos lleguen a seguridad (como compra de implementos requeridos en Comisarías o retenes) para combatir la delincuencia y recuperar los espacios públicos, incentivando el turismo y comercio.

3) Incentivar el empleo local y la formalización a través del turismo, cultura u otros. 

4) Mejorar la gestión de recursos en salud (por ejemplo, destinando recursos para arrendar horas de pabellón a privados para cirugías de menor complejidad e ir generando un impacto en la baja de listas de espera), en coordinación con salud y municipios.

3) Fomentar la construcción de lugares para deporte y recreación niños y jóvenes, como parques de diversión, una elipse en el Parque Cautín o un lugar como un Arena Cautín (en analogía a los de Santiago) en gestión con los servicios que corresponda.

Share This Article
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *