65 trabajadores de la planta Quillayes-Surlat de Victoria siguen en huelga

Diario El Cautin
2 minutos de lectura

La Inspección del Trabajo detectó que la empresa contrató trabajadores reemplazantes, lo que no está permitido por Ley.

La Dirección del Trabajo de La Araucanía activó todos sus mecanismos de apoyo para promover el diálogo entre las partes ante la huelga legal que iniciaron ayer 65 trabajadores de la planta de la empresa Quillayes-Surlat, en la comuna de Victoria. 

Tras una votación en que 98% de los trabajadores sindicalizados votaron a favor de la movilización, un equipo de inspección de la DRT se dirigió al lugar para revisar el cumplimiento de la huelga legal y constató que la empresa contrató a trabajadores para reemplazar a los huelguistas, por lo que se inició un proceso de fiscalización.

La Directora Regional del Trabajo, Carolina Ojeda Galaz, explicó que el día del inicio de huelga 05 de marzo de 2023, un equipo de inspección constató la infracción y la empresa revirtió inmediatamente la medida, por lo que no se generaron multas y se cerró el procedimiento, aunque en caso de que la empresa incurra en una nueva vulneración, el proceso inspectivo se reactivará.

Respecto a los pasos a seguir con este conflicto laboral, Ojeda explicó que “nuestra gestión apunta principalmente a acercar posiciones y avanzar en el diálogo. A raíz de esto se generó un proceso de mediación voluntaria en el que participa el sindicato de trabajadores y la empresa. A ambas partes les representamos la necesidad de avanzar en el diálogo y pusimos a su disposición todas las herramientas necesarias para permitir que el proceso se lleve de la mejor forma posible y que la resolución que se tome favorezca a ambas partes”.

Share This Article
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend