Siguen condiciones de alto riesgo de incendios forestales en Malleco

Diario El Cautin
3 minutos de lectura

Durante esta semana continuarán las condiciones de alto riesgo de incendios forestales en el sector del valle de la Provincia de Malleco y en la zona de la Cordillera, en La Araucanía, indicó ayer domingo el Director Subrogante de Conaf de La Araucanía, Cesar Ibáñez Basso.

“Para la semana las condiciones siguen siendo de cuidado, se mantendrán las altas temperaturas y las condiciones de riesgo principalmente se concentrarán en el valle de Malleco, en condición de alto riesgo, y también para toda la cordillera de la región de La Araucanía”, dijo la autoridad de Conaf.

Cesar Ibáñez Basso puntualizó que se mantenía la alerta temprana preventiva por incendios forestales en la región de La Araucanía y también la alerta roja para la comuna de Lonquimay, donde hay varios focos de siniestros de este tipo, siendo el más relevante el denominado “Troyo”, donde han desplegado una serie de recursos para combatirlo, incluso con apoyo de otras regiones.

“El incendio de Troyo, el cual lo hemo denominado como un complejo de incendios para la comuna de Lonquimay con alrededor de cinco focos, siendo el incendio de Troyo el más relevante con 502 hectáreas; allí hemos desplegados 10 recursos terrestres, tres aéreos, más personal técnico y el avión de coordinación y un puesto de mando; también a este incendio hemos sumado 14 recursos interregionales, provenientes de la región del Biobío, Los Ríos y Valparaíso”, indicó Ibáñez.

Otro incendio en el que han estado trabajando es el de Pichipellahuén, en la comuna de Lumaco, con 10 hectáreas afectadas; aquí trabajan una brigada terrestre y personal técnico, agregó.

Hasta la fecha, se han registrado 522 incendios forestales en La Araucanía, con una superficie afectada de 1.892 hectáreas, lo que, en comparación con la temporada del año pasado, significa un 86% menos de terrenos dañados.

Por último, Cesar Ibáñez efectuó un llamado a la comunidad a mantener la conducta de corresponsabilidad para evitar los incendios forestales y ante cualquier indicio de la existencia de siniestros de este tipo llamar inmediatamente al número 130, para dar a conocer emergencias a Conaf

Share This Article
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend